Skip to content

¿Cuales son las mejores estratégias para vender bien en tu negocio?

NeuroVentas - Cesar Sarmiento

Las 8 claves para escribir y vender bien con técnicas de Neuro ventas

Antes de comenzar a proporcionarte estos tips en referencia al tema de las neuroventas, contactame aquí. Algunas de las claves para escribir y vender bien son:

Neuro Ventas - Cesar Sarmiento

 

  1. Ponte en los zapatos del lector:uno de los aspectos más importantes que debe tener un redactor de buenas estrategias de Marketing Digital es la empatía. Al escribir para vender, debemos tener claro qué busca el lector, qué soluciones necesita y qué le puede aportar tu producto en ese camino.
  2. Leer, leer, leer: la escritura es un músculo y como buen músculo debe entrenarse. Sin embargo, no te lanzas en paracaídas sin ver cómo lo hace un experto primero. Para escribir bien, hay que leer. Y lo mejor de esto es que hay millones de libros para todos los gustos. Leer novelas, ensayos, biografías. Lo que sea, pero leer. Es la única forma de aprender a escribir mejor y redactar sin errores de sentido u ortografía.
  3. Leer en voz alta tu texto: pocas personas aplican este consejo y se nota. Imagina que tu nota la leerán en un programa de radio o TV. Léelo en voz alta, si sientes que algunas frases no tienen sentido o son demasiado largas, es que es así. Al leer en voz alta, tenemos la oportunidad de captar errores que la mente no vio (o no quisiste ver).
  4. Ni tan largo, ni tan corto: recuerda que estás en internet. La gente espera inmediatez, rapidez y datos fáciles de digerir. La extensión ideal de un artículo de blog es entre 700 y mil palabras. Si escribes un poco más, es posible que el lector se aburra y cierre la pestaña. Lo mismo pasa con los correos electrónicos o los posts en redes sociales. Aunque muchos aspectos de la redacción de tu marca dependen del público, siempre puedes ir midiendo qué tipos de contenido disfrutan más y saber cuál es la extensión perfecta.
  5. NeuroVentas - Cesar Sarmiento
  6. Lo simple enamora: cada vez es más frecuente ver palabras inventadas, frases larguísimas que podrían ser solo 4 palabras para decir lo mismo. Algunas marcas e instituciones caen en la trampa de pensar que usar palabras rebuscadas o frases imposibles de entender, es una forma de parecer más interesantes. Nada más alejado de la verdad. ¿Quién va a internet para enredarse más? No. Vamos a internet para entender mejor. Entonces si esa frase te suena muy enredada, probablemente lo sea. Si puedes decir lo mismo en términos más sencillos y comprensibles, entonces hazlo. Simple = mejor.
  7. La acción y la emoción venden:una de las claves más importantes a la hora de escribir para vender es usar la acción y la emoción. Incluir verbos que inviten al lector no solo a seguir leyendo, sino a comprar el producto y ser un embajador de la marca. ¿Te has dado cuenta como los anuncios más exitosos no son aquellos que invitan al lector u oyente  a comprar el producto a cada segundo? Los anuncios que más recuerdas son los que te hicieron sentir bien, quizás te hicieron reír o llorar, extrañar o motivarte. Ese es el reto: hacer sentir para que el lector compre.  Existen palabras claves que activan ciertas zonas cerebrales que hacen que un texto sea más efectivo para vender y enganchar a los lectores.
  8. Estrategias coherentes:Si tu mensaje está cargado de optimismo y energía positiva, o seriedad y profesionalismo, humor o romanticismo, entonces que ese sea el tono en todas tus comunicaciones. Desde que un usuario busca solución en Google, pasa por tu blog, recibe un correo y luego una confirmación de compra, asegúrate de que el tono comunicacional de los mensajes sea coherente con tu marca y tu cliente.
  9. Vuélvete un experto:ya sea que trabajes como redactor para varias marcas o quieras escribir mejores mensajes para tu empresa, investigar a profundidad sobre el tema en cuestión es fundamental. De esta forma, puedes escribir con autoridad y crear mejores contenidos. Si tienes la oportunidad de entrevistar a expertos ¡mejor! una entrevista puede darte material exclusivo que los usuarios no encontrarán en otros blogs.

Te dimos 8 claves para que puedas redactar y escribir mensajes verdaderamente atractivos y que logren vender mas!. La práctica hace al maestro y es importante que no dejes nunca de investigar sobre nuevas herramientas que ayuden a fortalecer tu músculo escritor. Seguime en FACEBOOK, TWITTER, LINKEDIN E INSTAGRAM

 

Abrir chat